Los Seminarios Fons Mellaria 2005, organizados por la Universidad de Verano Corduba y que se celebrarán en Fuente Obejuna del 18 al 29 de julio, prestarán especial atención a la temática de las nuevas tecnologías y su aplicación en la enseñanza, aunque también se abordarán cuestiones de actualidad, como la prevención de riesgos laborales, o un repaso a la figura de Miguel de Cervantes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Jesús Cabeza, destacó la ampliación de la oferta académica para este verano, con la programación de nueve cursos frente a los seis que se impartieron el año pasado, e informó de que el alojamiento volverá a facilitarse en casas rurales de las aldeas de Fuente Obejuna debido al éxito obtenido en la pasada edición.

En cuanto a las plazas de los distintos seminarios, sólo se han limitado para el curso La Enseñanza en Andalucía: Enseñanza Virtual en centros TIC en niveles de Primaria y Secundaria , al que sólo podrán asistir 30 alumnos.

Paralelamente a la celebración de los seminarios, habrá actividades como proyección de películas, paseos a caballo, representaciones teatrales, viajes en ultraligeros o cenas rurales.