El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha hoy el plan para la remodelación de la céntrica plaza de la Rosa. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las peticiones de numerosos ciudadanos que desde hace algunos años vienen mostrado su rechazo a la imagen que presenta este enclave urbano desde su última remodelación en el año 1999.

Con esta intervención que tiene un plazo de dos meses, la empresa Aquagest, que participa junto al Consistorio en la gestión del ciclo integral del agua, inicia su programa de actuaciones para la mejora urbanística de algunos equipamientos del municipio.

Esta firma respetará los criterios que ha establecido el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad y el aspecto de la plaza. Estas directrices se derivan de los planteamientos que aportaron más de 400 vecinos a través de una campaña municipal para la recogida de sugerencias. De esta manera, se pretende que el centro histórico de Montilla esté en sintonía con las preferencias de los vecinos.

El importe de las obras supera los 72.000 euros, con los que se financiará la remodelación exterior de la plaza, ya que el Ayuntamiento ha anunciado en reiteradas ocasiones que su objetivo no es realizar una actuación integral.

Por el contrario, el plan se centrará en la mejora o sustitución de elementos puntuales como los bancos, las farolas o la supresión de la fuente. Se incorporarán nuevos ornamentos vegetales parecidos a los que se han instalado en La Corredera y se incrementará la altura del muro del Teatro Garnelo, entre otras intervenciones.