El Ayuntamiento de Montilla ha activado un plan urbanístico para la dinamización de las obras que se llevan a cabo en la Corredera con objeto de poder terminar cuanto antes las actuaciones que están afectando al centro de la localidad y garantizar la vuelta a la normalidad.

En el primer tramo de la nueva fase se ha instalado ya el colector principal y la red de abastecimiento de agua.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Romero, una vez culminada la sustitución del equipamiento subterráneo se procederá a la colocación del pavimento, que será similar al que existe en el tramo que abarca desde la plaza de la Rosa hasta la calle Herradores.

Además, ha destacado el buen ritmo de las intervenciones, dada la importancia de este enclave y la necesidad de abrirla al tráfico cuanto antes.

Asimismo, el delegado municipal ha puesto de relieve el inicio de la urbanización de la barriada de La Toba, un espacio urbano situado en el extrarradio cuyas obras se han venido dilatando desde hace varios años como consecuencia de la falta de acuerdo entre los propietarios de las viviendas, quienes deben financiar el importe de las actuaciones en función de la superficie aprovechable de cada parcela.

De otro lado, ha destacado la finalización de las obras en la plaza de los Salesianos y en la calle Julio César, ambas incluidas en los proyectos Aepsa correspondientes al año 2004, aunque no ha concluido el plan para el acondicionamiento de la calle Palomar, cuya finalización está prevista para el próximo mes de junio.