La asamblea general de la mancomunidad del Alto Guadalquivir (formada por Adamuz, Bujalance, Cañete, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca) ha aprobado el presupuesto para el 2005, por un montante global de 1.457.606,72 euros, con los 20 votos favorables del PSOE, PA y Unide y las abstenciones de IU (4) y PP (2). La reunión tuvo lugar el jueves en el Palacio Ducal de El Carpio, con una asistencia de 26 miembros, de un total de 35.

En la misma, el presidente, Antonio Sánchez Villaverde, expuso la memoria de actividades realizadas por este organismo supramunicipal a lo largo del 2004, destacando la aprobación del Plan de Dinamización Turística por un importe superior a los 3 millones de euros para el periodo 2005-2007; los programas destinados a la promoción del autoempleo para jóvenes y mujeres en el sector de los nuevos yacimientos de empleo; la puesta en marcha del portal de internet de la mancomunidad y los ocho ayuntamientos; el programa de natación invernal en la piscina cubierta de Villafranca; la puesta en marcha del Plan Estratégico con la incorporación de la Mancomunidad en la Radeut o la organización de actividades como el Foro de Empleo. Asimismo, agradeció a sus compañeros, los alcaldes de la comarca, el fuerte impulso que están dando a la mancomunidad gracias al compromiso de apostar por un territorio con identidad propia y con un gran potencial de crecimiento socieconómico. Esta apuesta política por la mancomunidad se ha visto materializada en la subida de la cuota, que pasa a ser de 12 euros por habitante y año, duplicando a la anterior, de 6.

PROMALQUIVIR También se celebró la asamblea de la empresa de la mancomunidad, Promalquivir y Desarrollo, aprobándose las cuentas del 2004 por todos los grupos, con la abstención del representante del PP. Asimismo, se aprobó una ampliación de capital por 6.020 euros.