Ayer comenzaron en Bujalance las fiestas y actividades en honor a San Isidro Labrador, el patrón del campo, con la celebración de una eucaristía cantada por el coro de la hermandad en la Catedral de la Campiña.

A continuación, tuvo lugar el pregón, a cargo de Tomás Romero Belmonte, que fue presentado por su íntimo amigo Rafael Zurita Gordillo. Romero realizó una brillante disertación llena de imágenes poéticas que describían el discurrir del día 15 de mayo. Además, el pregonero señaló la importancia de la figura humana del santo. Posteriormente, se pasó al relevo de la hermana mayor, cargo que tomó Ana Isabel Salazar de manos de Antonia Nieto. La jornada concluyó con la fiesta celebrada en el parque de Jesús y la degustación de una paella popular para todos los asistentes.

Para los días anteriores al 15 de mayo, la hermandad de San Isidro ha organizado la exposición Hermanos, hermandad y pueblo y el triduo en honor al santo, que se realizará los días 12, 13 y 14 de mayo para desembocar en la festividad de San Isidro, con el concurso de carrozas y caballistas --que repartirá 3.500 euros en premios-- y la elección de las romeras mayor e infantil.