La entrega de diplomas a los participantes puso fin a la decimosexta edición de los seminarios Fons Mellaria , celebrados durante los últimos quince días en Fuente Obejuna.

Más de un centenar de alumnos han asistido a los cursos, que han tratado sobre educación, nuevas tecnologías, el teatro de Lope, construcción informática de estructuras, organismos modificados genéticamente y márketing electoral.

El concejal de Cultura mellariense, Jesús Cabezas, mostró su deseo de que tanto la oferta de ocio como la académica hayan sido del agrado de los matriculados. Posteriormente, Pedro Valderrábano, que ha trabajado en la organización de los cursos, destacó, en referencia a las encuestas, que cerca de la totalidad de los alumnos volvería a Fons Mellaria , y que la media en organización general, alojamiento y comidas "está en sobresaliente".

El acto finalizó con las palabras del alcalde, Agustín Martín, quien celebró los resultado de los cuestionarios. Además, se mostró sorprendido por el interés que han mostrado los jóvenes, especialmente los mellarienses, en la política -- en referencia a los matriculados en márketing--.