Las obras del pabellón norte, ubicado junto al polideportivo municipal Francisco Manzano , tenían que haber concluido en abril, aunque estará operativo presumiblemente para el próximo curso deportivo. Así lo puso de manifiesto el delegado de Comercio, Turismo y Deporte, Valentín Priego, en su visita de ayer. Estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan Perales, y por técnicos municipales, quienes visitaron también el solar donde irá la piscina cubierta.

Asimismo, Priego analizó con el alcalde, Manuel Baena, otros temas relacionados con su delegación, tales como la construcción del campo de fútbol-hockey, la organización de la próxima feria de muestras Expogenil o subvenciones para los proyectos turísticos de visita al recinto romano de Fuente Alamo o del consorcio Caminos de Pasión .

HOCKEY Perales acompañó al delegado a los terrenos donde está previsto construir un campo para hockey, compartido con el fútbol, diferente al nuevo estadio pendiente de traslado a terrenos del Garrotalillo. Esta iniciativa es consecuencia de la aprobación para vender el actual campo Jesús Nazareno , ya que el club futbolístico considera que no es conveniente compartir actividad con otro deporte.

Priego aseguró que se solicitará a la Dirección General de Deportes que se aceleren las obras del Pabellón norte y aperciba a la constructora, al tiempo que alabó la envergadura y estética de la obra. Dijo que "es una preciosidad de edificio, es una construcción que va a decir algo". En relación con la piscina cubierta, Priego informó que el proyecto, ya visado por la Dirección General, entra en la etapa de licitación de las obras y más tarde hay dos años de plazo para ejecutarlo. Sin embargo, para el campo de fútbol-hockey "habrá que esperar a los presupuestos de 2005", indicó Priego.

La subvención de la Junta para la señalización turística local "no tiene problema para concederse" dijo el delegado, mientras que para la de Expogenil pidió que no se retrase su solicitud. Por último, no aclaró si Caminos de Pasión tendrá ayuda hasta reunirse con la directora general de Turismo, Ana Gómez.