Arquitectos y aparejadores del nuevo espacio escénico que se está construyendo desde el pasado mes de agosto en Montoro explicaron ayer a las autoridades municipales los aspectos técnicos de este nuevo inmueble que construye la UTE formada por Urpaca--Ros Zapata. El alcalde de la localidad, Antonio Sánchez Villaverde, se mostró interesado en saber cuándo se abrirán las puertas del teatro, a lo que Gabriel Bascones, técnico de la obra, indicó que en abril del 2005. Esta obra, con un presupuesto de 2.359.077,77 euros y un periodo de ejecución de 18 meses, sufrirá un retraso aproximado de dos meses debido a las lluvias caídas durante el proceso de cimentación. Está dirigida por Gabriel Bascones, Julián Siles, María Toro, Santiago Zuleta y Amparo Rapallo.

El espacio escénico, con capacidad para más de trescientos espectadores, está ubicado en una de las zonas de mayor expansión urbanística de la localidad, justo al lado del Hotel Mirador, del futuro Palacio de Justicia y la Casa de la Juventud.

Gabriel Gascón destacó que este teatro se define por su estructura a modo de bambalina, incorporando nuevas técnicas constructivas.