La Policía Local de Lucena ha detenido a M.A.G.A., de 43 años, acusada de apuñalar con un arma blanca a su marido, F.M.C., de la misma edad. Fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21.20 horas del pasado lunes cuando, al parecer, la detenida apuñaló en la pierna derecha a su esposo en el hogar conyugal. Avisada por los vecinos, la Policía Local se personó en el domicilio, donde encontró a la víctima en el suelo en estado inconsciente y con una herida de arma blanca en una pierna. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), lugar en el que los facultativos curaron "la herida punzante por arma blanca de cinco centímetros de profundidad". Después, la víctima recibió el alta médica, según informaron a Efe fuentes del centro sanitario. La Policía Local detuvo en el lugar de los hechos a M.A.G.A. para realizar las diligencias correspondientes.

OTROS CASOS Este no ha sido el único caso de malos tratos registrado en los últimos días en la provincia, aunque sí el primero en el que una mujer agrede a su pareja. El pasado fin de semana en Montilla dos hombres fueron detenidos acusados de delitos de malos tratos en el ámbito familiar cometidos cuando cada uno de ellos agredió a sus respectivas mujeres, a las que intentaron apuñalar y en uno de los casos incluso arrojar por una ventana.

En Puente Genil, fue detenido J.F.S.M., un joven de 23 años, después de que su esposa, M.C.P.S., lo denunciara en el cuartel de la Guardia Civil en la que manifestaba que "estaba siendo víctima de malos tratos psíquicos de forma habitual desde hacía unos meses, mediante insultos y amenazas" y haber padecido antes una agresión física. En Priego fue detenido J.M.L., de 29 años, como presunto autor de un delito de violación, tentativa de homicidio y detención ilegal de su compañera sentimental.