Dos personas han sido detenidas en la provincia de Córdoba en los últimos días por agredir sexualmente a sus respectivas compañeras, víctimas a las que en uno de los casos su agresor también detuvo ilegalmente e intentó estrangular.

El caso más grave, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar el domingo en Priego, donde fue detenido J.M.L., de 29 años, como presunto autor de un delito de violación, tentativa de homicidio y detención ilegal de su compañera sentimental, C.S.G.

Los hechos ocurrieron en un camino vecinal de Priego de Córdoba. Según la Guardia Civil, J.M.L., "con la intención de amedrentar y contrarrestar la resistencia que opuso la víctima, la golpeó brutalmente, la ató con una cuerda y la amordazó, violándola a continuación". Posteriormente intentó estrangularla "pero, al no conseguirlo, se la llevó del lugar y la trasladó a su domicilio, de donde la víctima pudo huir poco después".

Posteriormente, en el registro efectuado al vehículo del detenido se encontraron herramientas de albañilería procedentes de un robo, perpetrado el día 16 en la escuela taller de albañilería de Priego.

La otra detención se produjo en Puente Genil después de que M.C.P.S. presentase una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra su esposo, J.F.S.M., por malos tratos. En su denuncia la mujer manifestó "que estaba siendo víctima de malos tratos psíquicos de forma habitual desde hacía unos meses mediante insultos y amenazas", así como agresiones sexuales.