Hoy, a las 21 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de las Coronadas, del núcleo de población de La Coronada, tendrá lugar el estreno de La Pasión , interpretada por más de una veintena de vecinos, junto al párroco mellariense Francisco de Borja Redondo y el sacerdote Pablo Garzón García, que encarna a Jesucristo. Las edades de los participantes oscilan entre los 14 y los 45 años.

Pablo Garzón informa de que no se trata de una adaptación literal del texto evangélico, por la complejidad del mismo, pero que los textos son muy fieles a ellos. Así, se representará la Santa Cena, Oración en el Huerto, Negaciones de Pedro, María refugio de pecadores, Juicio ante Pilatos, Crucifixión y muerte y, finalmente, Muerte y Resurrección, con música clásica y de bandas sonoras de películas.

El sacerdote afirma que lo que más les ha costado ha sido el numero de horas empleadas en los ensayos y lo mejor, la disponibilidad demostrada por los participantes, así como "el buen ambiente creado entre ellos". De la dirección, decorados e interpretación del papel de Judas se encarga Miguel Angel Muñoz.