Los empresarios de Lucena están indignados con la ola de robos que padece la ciudad y que en la madrugada de ayer afectó a las empresas Tecnicontrol y Creaciones Alamos , robadas ambas dos veces en una semana.

Francisco Luis Beato, gerente de la empresa del sector del frío industrial Tecnicontrol , informó que los daños en su firma han sido cuantiosos, ya que los ladrones han destruido no solamente la caja fuerte, sino todo el sistema de seguridad, que saltaba hacia las 11.30 de la noche del martes. Beato dijo que una vez que saltó la alarma, efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron al entorno de la empresa, si bien no observaron ninguna anomalía, por lo que seguramente fue más tarde cuando los ladrones perpetraron el robo.

Según los empresarios, antes que en Tecnicontrol se produjo otro robo en las instalaciones de Creaciones Alamos , a escasos metros de ella. En esta última los cacos reventaron una pared para internarse en las oficinas de la empresa a través de los techos de la misma. Una vez en ellas procedieron a la destrucción de buena parte del mobiliario, así como las puertas, aunque no pudieron acceder a la caja fuerte.

En ambos casos procedieron también a tirar por el suelo abudante documentación de los archivos de las empresas.

Al parecer, los ladrones podrían haber actuado con bastante tranquilidad, dado que, en el caso de Tecnicontrol , utilizaron un disco de sierra propiedad de la propia empresa, con el que rompieron la caja fuerte y también las máquinas expendedoras de refrescos, tabaco y café localizadas en distintas dependencias, cosa en la que debieron tardar bastante tiempo.

Los empresarios afectados no han cuantificado aún los daños ocasionados por estos robos y a primeras horas de la mañana de ayer establecieron contacto con la Policía Nacional, quien desplazó varios efectivos para tomar huellas u otras pistas que permitan identificar a los ladrones, que podrían formar parte de una banda organizada. A nivel local esta ola de robos ha levantado bastante malestar entre el empresariado, que en algunas zonas industriales ya han optado incluso por la contratación de seguridad privada y que instan a las autoridades competentes a que se incrementen los efectivos de seguridad de que que dispone la localidad en estos momentos, que no se corresponden con sus necesidades.