La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, María José Montes, presentó ayer el IV Certamen de Creación provincial de vídeo para la prevención de la drogodependencia, organizado por el instituto de enseñanza Secundaria La Escribana, de Villaviciosa, en colaboración con la Diputación.

Dicho certamen pretende que los alumnos de los IES de la provincia plasmen en un vídeo de menos de tres minutos de duración su visión acerca del mundo de las drogas, tanto legales como ilegales y desde la perspectiva de la prevención, con el objetivo de educar a la juventud en valores saludables. El vicepresidente de la Mancomunidad del Guadiato, Pedro Barbero, señaló durante su declaración que "la mejor forma de erradicar la drogadicción es empezando por los colegios y los institutos".

Este concurso ha tenido buena aceptación entre los jóvenes en sus pasadas ediciones, ya que "les da la oportunidad de mostrar una visión de la droga y transmitir una idea a sus compañeros desde sus intereses y sus gustos", según afirmó el coordinador del certamen, Francisco Javier García, quien indicó que "año tras año va aumentando la calidad de los vídeos".