El Pleno rechazó ayer el recurso de reposición interpuesto por la asociación empresarial ACEL contra el acuerdo plenario de 25 de noviembre del pasado año relativo a la constitución de una comisión para el seguimiento y gestión del centro comercial abierto (CCA). En su recurso, la entidad empresarial considera que la citada comisión, integrada junto a ACEL por las asociaciones Aditel y Alcos, el alcalde de Lucena, el concejal de Fomento y un representante de cada grupo político municipal, carece de legitimidad para tomar decisiones sobre el CCA, al considerar este proyecto como un activo de ACEL. La asociación señala que la creación de esta comisión perjudica económicamente sus intereses, toda vez que serán tres las asociaciones que tendrán acceso a los fondos que se deriven de este proyecto y destinados en su día a la mejora del comercio tradicional por Carrefour.

Todos los grupos desestimaron este recurso, si bien se acordó modificar el nombre de la comisión, que pasará a denominarse comisión asesora de comercio urbano, "para evitar confusiones", según señaló el concejal de Fomento, Francisco Algar.

El Pleno aprobó obras del Plan Provincial Plurianual de Inversiones Locales, entre las que destaca la nueva red de abastecimiento de agua a la zona de expansión de El Zarpazo, que supondrá una inversión de 700.000 euros. Las otras dos actuaciones son la construcción de un depósito y una línea de abastecimiento de agua desde la red de Emproacsa a la pedanía de Las Navas, con una aportación de 518.000 euros, y la finalización del encauzamiento del arroyo Colorado, en Jauja, con una inversión de 250.000 euros.