El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, firmaron ayer un convenio mediante el que la institución provincial dedica 136.178 euros a la restauración del órgano barroco de la iglesia de la Asunción y Angeles de Cabra. Los trabajos, que se encuadran dentro del Plan Operativo Local de la Diputación, se prolongarán durante cinco meses.

Juan José Asenjo explicó que la restauración permitirá poner en uso un órgano "que ahora es impracticable, ya que sólo se conserva su fachada y parte de su interior". El obispo se refirió a su fachada tallada como "la mejor que tiene un órgano en la diócesis de Córdoba".

Un matrimonio de organeros suizos será el encargado de llevar a cabo las labores de mejora. Según Asenjo, una vez arreglado, el instrumento "prestará servicio en la liturgia y servirá también para ofrecer conciertos de música organística".

Por su parte, Francisco Pulido resaltó el interés de la Diputación y del Obispado por la "conservación, rehabilitación, restauración y puesta en valor del patrimonio histórico de la diócesis de Córdoba, conscientes de su importancia y valor".