Moriles promocionará este año su Semana Santa con una campaña de difusión de los valores de la misma. Dicha campaña fue presentada ayer por el alcalde, Bernardo Muñoz, así como por su autor, Antonio Toro. La campaña consta de un folleto promocional, además de cartelería con las distintas corporaciones y cofradías de la Semana Santa morilense, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Bernardo Muñoz indicó que los orígenes de la Semana Santa se remontan a comienzos del pasado siglo, estando sus cofradías y hermandades vinculadas a familias o grupos afines de amigos, señalando que destaca por su alta participación en sus diecisiete corporaciones bíblicas y pasos procesionales, que cuentan con un gran número de santeros.

El alcalde espera que esta campaña sirva para difundir adecuadamente los valores de los días de Pasión en Moriles, donde se reviven diferentes pasajes de la misma. Además, este año celebran su centenario la cofradía de Jesús Nazareno y la corporación de las Marías.

Por otra parte, anoche se inauguró en el pabellón cubierto la exposición de arte cofrade en la que las distintas agrupaciones muestran sus enseres.