Para conocer los trabajos que se están llevando a cabo por parte del segundo taller de empleo, el presidente de la mancomunidad de la Subbética, Telesforo Flores, ha recorrido la Vía Verde, donde ha podido conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en esta importante arteria, en la que trabajan alrededor de una treintena de personas.

Según Telesforo Flores, los objetivos del segundo taller de empleo Vía Verde de la Subbética se están cumpliendo fielmente, llevando a cabo las actuaciones propuestas por los diferentes ayuntamientos y finalizando los equipamientos. No obstante, matiza que "es necesario continuar con los programas durante cuatro o cinco años para conseguir los objetivos que nos hemos fijado, siendo lo primordial la reforestación de toda la Vía Verde para lograr que sea agradable su utilización incluso en verano".

En la actualidad, la Vía Verde de la Subbética es utilizada por muchísimos deportistas, senderistas, vecinos de las poblaciones adyacentes y turistas, teniendo en pleno funcionamiento varios centros de hostelería, el Museo del Tren del Aceite, en Cabra, y a punto de poner en marcha otras instalaciones.