Las dependencias del Salón de Cultura de Alcaracejos pasan a ser la nueva sede de la mancomunidad de Los Pedroches, que actualmente está ubicada en la Escuela de Empresas de Añora. La decisión ha sido adoptada por la junta de la mancomunidad en sesión extraordinaria.

La carencia de espacio en la actual sede fue el argumento presentado por el presidente de la mancomunidad y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, como base para asumir el traslado, acogiéndose también a los estatutos de la mancomunidad, donde se establece que el domicilio social del ente supramunicipal debe estar en la localidad del presidente.

Los municipios interesados en acoger la sede han contado con un mes para presentar sus propuestas, como fue el caso de Dos Torres, Alcaracejos y Añora, mientras que Torrecampo y Villanueva de Córdoba mostraron su interés. Las dependencias de Dos Torres fueron descartadas por ser insuficientes, además de necesitar una ampliación que conllevaba un gasto que la mancomunidad no estaba dispuesta a asumir. Las opciones presentadas por Añora, que ofrecía las actuales dependencias de la sede más unos terrenos anexos para su ampliación, o la vivienda municipal de la calle Cerrillo, que actualmente albergan los servicios del Ayuntamiento, contaron sólo con los votos de los miembros del PP.

La junta también acordó la ubicación de tres naves industriales para la creación de nuevas empresas en Villaralto, Belalcázar y El Viso, al ser municipios que no cuentan con infraestructuras de la mancomunidad. El presidente informó que ya se habían solicitado naves para este año.