Cuando en La Herrería se escucha el primer llanto de un recién nacido, la alegría que experimenta la afortunada pareja por haber traído al mundo a su hijo se extiende a todos los vecinos del pueblo, ya que en este núcleo de población de La Colonia de Fuente Palmera, de apenas 300 habitantes, el nacimiento de un nuevo colono se convierte en motivo de celebración.

Es por esto que es costumbre en este pueblo hacer un regalo a los padres del bebé. Empresas y vecinos de La Colonia, junto con el Ayuntamiento, se vuelcan con estas familias que deciden contribuir al aumento de la población. Este año la fiesta ha sido en honor a Rafel Rivero, que nació en octubre del pasado año, y José Antonio Martín, con tan sólo 23 días de existencia. Los regalos han sido un jamón y una garrafa de aceite para cada familia, por cortesía de Martínez Barragán y Antonio Rodríguez Arinques.

Las empresas donantes de los presentes para los recién nacidos no quisieron que la cuestión quedase en un simple acto de entrega, así que ofrecieron carne y aperitivos, respectivamente, con el fin de reunir a todo el pueblo para celebrar los dos nacimientos. Por su parte, los padres de los niños quisieron contribuir a la fiesta aportando las bebidas y los refrescos para todos los asistentes.

La celebración comenzó ayer sobre la una del mediodía, cuando poco a poco fueron reuniéndose todos los vecinos en un solar de las afueras para ir preparando la barra y un toldo bajo el que refugiarse del sol.

Convivencia

Pronto estaba todo dispuesto, dos barriles de cerveza y la carne en el asador. Los vecinos de La Herrería pasaron todo el día junto a las dos familias homenajeadas, charlando, comiendo, bebiendo e incluso bailando.

Y es que éste es un pueblo "muy tranquilo, donde todos ayudamos a todos. Somos como una gran familia en la que, cuando hay un algún problema, nos unimos para intentar resolverlo. Aunque también nos gusta unirnos para los momentos de alegría como éste".

El alcalde pedáneo de La Herrería, Antonio Javier Guisado, comenta que "para nosotros es muy importante el crecimiento de la población, ya que esto nos permitiría conseguir un mayor desarrollo. De hecho, estamos logrando cosas importantes. Se está despertando un sentimiento de pueblo".