Admirable la iniciativa llevada a cabo por un grupo de 14 jóvenes de Aguilar que han participado en un curso de monitores de animación sociocultural impartido por la academia Nivel. Uno de los principales objetivos de su proyecto de trabajo consistía en el análisis de la relación entre jóvenes y mayores y el desarrollo de estrategias para fomentarla. Con tal fin, mantuvieron varias reuniones con los alumnos de Secundaria, realizando debates sobre el tema. Igualmente, visitaron la residencia municipal de ancianos, proyectando diapositivas y dialogando con las personas mayores para ver cómo éstas perciben el mundo de los jóvenes.

Coincidiendo con los actos conmemorativos del día de Andalucía y en colaboración con la Asociación local de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales (Adfisysa), pusieron en marcha una original actividad denominada Su época, mi tiempo, tu momento . Consistía en un recorrido turístico por el patrimonio local, descubriendo curiosidades y aspectos singulares que normalmente pasan desapercibidos a los visitantes. La actividad contó con 170 participantes, entre jóvenes y mayores, realizando, tanto unos como otros, una valoración muy positiva de la experiencia.

Este curso de F.P.O., organizado por la Junta de Andalucía, concluyó el pasado lunes con una tarde de convivencia en la residencia de ancianos en la que los chicos compartieron con los mayores una merienda costeada con los fondos obtenidos por las inscripciones en esta visita turística y la barra de un bar. El resto del dinero recaudado fue entregado en este mismo acto a una representante de la asociación de discapacitados.