Cientos de vecinos de Luque asistieron ayer al funeral que presidió el obispo de Córdoba en memoria de los cinco jóvenes fallecidos en accidente el pasado fin de semana.

Momentos antes, y dentro de los actos convocados por el Ayuntamiento en protesta por el fatal suceso, tuvo lugar una concentración silenciosa en la plaza de España, a la que acudieron numerosos vecinos que aguardaron cinco minutos de silencio en memoria de los jóvenes y de las víctimas del atentado de Madrid. Hoy viernes partirá una manifestación desde la Cruz de Marbella hasta la Plaza de España en señal de repulsa por el criminal atentado.

Durante la homilía por los cinco luqueños fallecidos, el obispo se excusó por no haber podido acudir antes a este pueblo de la Subbética cordobesa y expresó a los familiares y amigos de Francisco Jesús Jurado, Sergio Marzo, Antonio Cañete, Cristina Ortiz y Sergio Barrios su solidaridad, al tiempo que pidió que se encomienden "a la piedad y misericordia de Dios para lograr el consuelo y la fortaleza".

Por lo que respecta al atentado de ayer en Madrid, monseñor Asenjo manifestó que "no puedo sino expresar mi condena más enérgica, en nombre de la Iglesia".