El consejo regulador de la zona vitivinícola Montilla-Moriles confía en que el éxito obtenido en la VI Cata Internacional de Vinos Bacchus se traduzca en "un aumento de la promoción en el exterior de nuestros caldos" y se transforme "en el motor económico del marco que ayude a la comercialización", según su presidente, José Manuel Rodrigo. En este certamen, al que han concurrido más de 1.400 caldos procedentes de 17 países, han sido premiados 8 de los 10 vinos presentados desde Córdoba.

En este sentido se pronunció el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez, para el que "estos premios son un magnífico diploma y un gran argumento comercial para dar a conocer estos vinos que son los grandes desconocidos por los consumidores". Márquez recordó que este reconocimiento confirma que "estamos en el buen camino, tras la aprobación del Plan Estratégico para la diversificación de la zona Montilla-Moriles".

El secretario del consejo regulador de Montilla-Moriles, Manuel López Alejandre, confirmó que los galardones obtenidos "son un motor comercial que puede aumentar nuestro mercado y hacer subir los precios" y aseguró que en los Bacchus se ha premiado "la labor callada de unos profesionales que han trabajado una tradición milenaria transmitida de generación en generación".

El responsable de Bodegas Robles, Francisco Robles, apuntó el esfuerzo que está acometiendo todo el marco vitivinícola de Montilla-Moriles "para promocionar los caldos ecológicos" en una zona con un suelo en el que "es muy fácil practicar este tipo de agricultura".