Monturque tendrá en pocos días una conexión adecuada con la autovía por la zona norte y se volverá a desdoblar la N-331, según prometió ayer en su visita a la localidad el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre. En reunión con el alcalde, Pablo Saravia, y empresarios locales, De Torre fue informado del grave problema planteado en la población durante los últimos días al quedar prácticamente aislada la localidad y de las escasas inversiones que precisan para remediar la situación, pues en la salida norte sólo hace falta señalizarla, al estar la obra hecha, y también las expropiaciones. Pidió también que urgentemente se vuelva a desdoblar la N-331 entre Aguilar de la Frontera y Monturque, actualmente cortada en dirección a esta población, y que se haga una rotonda que permita la entrada desde la autovía a ambas poblaciones. El alcalde dijo que actualmente acceder a Monturque supone "5 kilómetros más de carretera para cualquiera que quiera entrar al pueblo".

Javier De Torre manifestó que "el Gobierno tiene una clara voluntad de diálogo y de solucionar el problema, como hemos demostrado desde que el alcalde se puso en contacto conmigo".

El subdelegado dijo que "para nosotros el problema ha sido una sorpresa, pues cuando se expuso el proyecto al público no se presentó ninguna alegación por parte de la anterior Corporación Municipal, que es quien la tenía que haber hecho en su día y se hubieran eliminado estos inconvenientes y no entiendo cómo no se dijo nada si era un tema que ya se sabía, pues el proyecto y el trazado original no se ha alterado para nada".