Seis empresas han presentado sus ofertas en el concurso convocado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para realizar, con un presupuesto de licitación de 90.000 euros, el estudio para las conexiones de la presa de La Colada a la red de abastecimiento de agua potable del Norte de la provincia de Córdoba.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas dijeron que hasta ayer, día en que se cerró el plazo para concurrir al citado concurso, habían presentado sus ofertas las empresas Adrajas y Arquitectura, S.L., Consultores de Ingeniería UG21, Proser, Sodysa Consultores, S.L., Enserco Ingenieros, S.L. y Euroestudios, S.L.

Según el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Francisco García, la Junta tiene previsto invertir en la modernización de la red de abastecimiento del Norte unos 30 millones de euros, a los que hay que sumar otros 15 millones para las conexiones de La Colada a la red de abastecimiento, que la Junta cree preciso renovar, dados sus 30 años de antiguedad, para así garantizar un suministro de 350 litros de agua por habitante y día.

La realización del estudio para tales conexiones se ha previsto en un plazo de seis meses, siendo luego precisa la redacción del proyecto de obras y su posterior ejecución, con lo que, según la estimación de García, para cuando Hidroguadiana haya acabado La Colada, lo cual se prevé para diciembre de 2005, y una vez que esté llena la presa, las obras de las canalizaciones estarán culminadas o muy avanzadas.