Los alumnos del colegio público Angel Carrillo han sido los primeros en disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo instalada en un lateral del aparcamiento de la ciudad deportiva de Priego. Con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Prados Fernández; el delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Jurado; el primer edil prieguense, Juan Carlos Pérez Cabello; y el cabeza de lista del PA al parlamento andaluz por nuestra provincia, José Calvo Poyato, a primeras horas de ayer lunes era inaugurada oficialmente esta instalación, que permanecerá abierta al público hasta finales del próximo mes de febrero.

En relación a los objetivos que se persiguen con esta actividad, Manuel Prados destacaba la promoción que por parte de la Junta se está dando de una serie de deportes, entre ellos el patinaje sobre hielo, acercándolos a localidades en las que éstos no son muy habituales. Así y con la instalación en nuestra región de varias pistas de similares características a la inaugurada ayer en Priego, se pretende que toda la población, tanto niños como mayores, tenga un primer contacto con una práctica no muy habitual.

Junto al éxito que está suponiendo esta iniciativa en toda la comunidad autónoma, el secretario general para el Deporte de la Junta destacó la elección de Priego como única localidad de la provincia en la que se pondrá en marcha esta pista de patinaje sobre hielo, subrayando su ubicación geográfica en el centro de una comarca con un importante volumen de población.

En lo que respecta a la utilización de esta instalación --abierta de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 22 horas, los fines de semana--, ya han sido varios los colectivos que han solicitado su disfrute de manera gratuita, previa presentación de la correspondiente petición en la delegación municipal de Juventud y Deportes, responsable en última instancia de organizar los usos de esta pista, que a lo largo de su primer día de funcionamiento ha cautivado a todo el que ha tenido la ocasión de disfrutarla. Se espera que en los próximos días la asistencia sea masiva.