El viceportavoz del PP en la Diputación, José Antonio Nieto, y la concejala popular en el Ayuntamiento de Almodóvar, Francisca Castro, denunciaron ayer en rueda de prensa una serie de irregularidades en la gestión que está realizando el equipo de gobierno abulense (IU).

José Antonio Nieto informó de que el gobierno municipal de Almodóvar ha realizado despidos improcedentes y contrataciones "a dedo"; ha construido sin licencia un recinto ferial en terrenos que pertenecen a Renfe; ha proyectado un polígono industrial en terrenos calificados como inundables y con especial protección por su valor agrícola; ha creado una bolsa de trabajo que vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores; y niega información a la oposición sobre los asuntos que van a pleno o a comisiones informativas.

Por estas razones, el grupo del PP en la Diputación se ha planteado pedir a los servicios jurídicos de la institución provincial que "asesore y auxilie" al equipo de gobierno de Almodóvar, con el fin de que "no persista en incurrir en actuaciones ilegales, por desconocimiento".

Por su parte, el grupo de IU en el Consistorio de Almodóvar desmiente en una nota de prensa la existencia de tales irregularidades y señala que el PP se basa en "un total desconocimiento de la verdad o bien en un falseamiento de la misma para dar a entender, de forma tal vez maliciosa, situaciones que en ningún caso se ajustan a la realidad". Para IU, es Francisca Castro quien debe "consultar los servicios jurídicos de su Ayuntamiento".