El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel será el encargado de abrir en la tarde del jueves 29 de enero las Jornadas de Historia y Política, organizadas por el Ayuntamiento de Cabra, que este año llegan a su décima edición.

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba José Manuel Cuenca Toribio se encargará un año más de preparar y coordinar las sesiones de las jornadas, que ayer fueron presentadas por el concejal de Cultura, Javier Ariza, y el primer edil egabrense, Ramón Narváez, quien subrayaba el carácter de pluralismo que éstas tienen. Narváez destacó además que las jornadas se han convertido ya en el primer foro andaluz de debate sobre estas dos materias, donde participan protagonistas de primer orden tanto de la propia historia como de la política.

Las jornadas, que se clausurarán en el mediodía del sábado 31 de enero por el ex presidente del Congreso de los Diputados, el socialista Félix Pons, contarán con la participación, entre otros, de la alcaldesa de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), la socialista Ana Urchueguía; o el catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo Rafael Anes.