Ha sido clausurada en Lucena la casa de oficios Araceli II, en la que se han formado a lo largo del último año a 30 mujeres en tareas como la atención al anciano, el discapacitado y la infancia. La entrega de diplomas contó con la asistencia del alcalde, José Luis Bergillos; el concejal delegado de Fomento, Francisco Algar; y el director de la escuela, Rafael Mellado.

La casa de oficios Araceli II ha contado con una subvención de más de 285.000 euros del INEM y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento lucentino. Según ha informado Bergillos, el centro ha profundizado en un tema clave como es el de la ayuda a domicilio, impartiéndose la especialidad de auxiliar en la materia.

El alcalde explicó que se han cumplido ampliamente los objetivos del centro, que no eran otros que los de mejorar el acceso al trabajo de los alumnos que han asistido a las clases, dado que se trata de una profesión que constituye uno de los yacimientos de empleo con más proyección de futuro en todo el territorio español.

Las clases recibidas por el alumnado han sido tanto teóricas como prácticas, para lo cual se ha contado con la colaboración de varios centros, como la residencia de mayores San Juan de Dios, la residencia El Valle o el Centro Municipal de Servicios Sociales, seleccionados por tratarse de entidades sin ánimo de lucro, por la calidad de sus instalaciones, por adaptarse a los programas formativos y por la cualificación y buena disposición de su personal.