El presidente de la plataforma por el corredor sur de la autovía Lisboa- Levante, Diego del Pozo, mantuvo una reunión en el día de ayer con el alcalde de Pozoblanco, Antonio Fernández, donde se puso sobre la mesa la situación actual de las pretensiones de la plataforma, así como la búsqueda de apoyo en sus próximos actos. Del Pozo solicitó a Fernández que tanto alcaldes de la comarca como el presidente de la mancomunidad de municipios de Los Pedroches estuviesen presentes en el próximo acto público que se celebrará el 12 de febrero en Villanueva de la Serena. Dicho acto, que está promovido por la Asociación Uso 30, contará con la presencia de políticos de las comarcas de Almadén, La Alcudia, La Serena y Los Pedroches, además de los profesores de la Universidad de Extremadura que elaboraron el estudio en el que se ponían de manifiesto las ventajas medioambientales, económicas y poblacionales que la opción sur tendría para las comarcas antes referidas.

Diego del Pozo señaló durante el encuentro que la situación de la plataforma en estos momentos estaba en compás de espera, ya que "en los presupuestos generales no se contempla nada más que una partida de 6.000 euros para la autovía, lo que da una idea de que aún no se ha tomado una decisión firme".

El presidente de la plataforma también hizo referencia a la petición realizada a la Junta de Extremadura para proponer un convenio al Ministerio de Fomento, donde se optaría por el trazado sur más un ramal que conecte con el norte, convenio muy similar al que ya en su día se planteó desde la Junta de Castilla la Mancha. Las reivindicaciones de la plataforma serán remitidas tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Mariano Rajoy, según dijo Del Pozo.