Lucena apuesta este año por su riqueza patrimonial y cultural como principal elemento de promoción turística en la cita anual con Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

El Museo Arqueológico y Etnológico y el Museo del Bandolerismo Romántico serán las estrellas de la oferta lucentina en esta ocasión.

La delegación de Turismo, que preside María José Lara (PSOE), presentará sendos documentales sobre estos museos, el primero de ellos ya inaugurado en su totalidad, y el segundo en fase de obras.

Además, durante la feria se presentarán los carteles de las fiestas aracelitanas y la Semana Santa, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El Ayuntamiento también llevará a la feria madrileña el nuevo material promocional realizado para el museo arqueológico y para la Ruta del Tempranillo, uno de los productos turísticos que mejor acogida están teniendo a nivel nacional.

Otra de las novedades con respecto a la presencia de la ciudad de la Subbética en Fitur viene dada por su participación, por primera vez, como empresa coexpositora con entidad propia dentro del stand general que presentará el Patronato provincial de Turismo, además de participar en el pabellón de la Mancomunidad de la Subbética cordobesa y con un espacio propio para la oferta de la Ruta del Tempranillo.

La concejal de Turismo, María José Lara, señaló ayer que "la importante presencia de Lucena en esta feria pone de manifiesto "el compromiso de esta delegación a nivel técnico, económico y humano para desarrollar un programa promocional efectivo a nivel turístico". Lara dijo que "la participación en Fitur es imprescindible para continuar con la labor de difusión iniciada por el Ayuntamiento y el consejo local de Turismo".