El alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego (PA), firmará en los próximos días un convenio con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta para la construcción de un complejo deportivo, que estará ubicado en los terrenos de la actual piscina pública y espacios adyacentes. Este complejo incluirá la construcción de varias piscinas, unas pistas polideportivas, zonas de ocio, terraza de verano y bar-restaurante, y será financiado tanto por la Consejería de Turismo y Deporte como por el propio Ayuntamiento de Cañete de las Torres.

El coste de esta nueva infraestructura local, que pretende ser una nueva oferta de ocio para la provincia de Córdoba, asciende a 750.000 euros (casi 125 millones de pesetas).

PABELLON CUBIERTO Por otro lado, a finales del presente mes de enero comenzará la remodelación del pabellón cubierto municipal, que incluirá la instalación de un nuevo pavimento, colocación de 230 asientos, construcción de un nuevo graderío y la realización de oficinas para el personal encargado de la gestión de dicho pabellón. El presupuesto de este nuevo proyecto asciende a 60.000 euros.

El alcalde de Cañete ha señalado a este periódico que "la construcción del complejo deportivo y la mejora del pabellón van a suponer un reclamo importante para muchos ciudadanos de la provincia a los que les gusta disfrutar del deporte como modelo de ocio, y para los propios cañeteros".