Antes de que finalice el presente mes de enero el Ayuntamiento de Cabra publicará el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Con ello se da cumplimiento al respaldo unánime dado por la Corporación municipal a una moción conjunta de los grupos andalucista y popular, integrantes del equipo de gobierno.

El objetivo es tener en el menor tiempo posible un instrumento de trabajo con el objeto de disponer en el presente año de la fase de avance del mismo, que permitirá disponer de mayor número de suelo en sus distintos usos tanto industrial como urbano y tratar de acortar los plazos de la revisión del mismo, que podrían alcanzar los dos años y medio como máximo, según ha explicado la delegada de Urbanismo y portavoz popular, Eva Ostos.

Al mismo tiempo, ya se está trabajando en la solicitud de ayudas que concede la Administración autonómica para la revisión de las normas. Para ello, según ha confirmado la propia Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, se ha concedido el 70% del coste que supone la fase de avance, que representa aproximadamente el 40% del total.

El presupuesto de todo esto, según Ostos, alcanza los 80.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará sólo 24.000, ya que el resto será financiado con las ayudas dadas por la Junta de Andalucía.