El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pretende unir las barriadas periféricas del norte de la localidad aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril FEVE. Para tal fin, según ha declarado recientemente la alcaldesa, Luisa Ruiz, se han iniciado conversaciones tanto con FEVE como con el grupo socialista en el Parlamento andaluz, lo que ha propiciado que la Junta de Andalucía haya consignado en su presupuesto para el 2004 una partida de 96.000 euros para la puesta en marcha de los estudios preliminares de esta idea.

El vial norte se extendería desde la barriada Nueva Andalucía --a la entrada de la localidad desde Córdoba--, continuando por el extremo del barrio del Cerro hasta entroncar con la avenida José Simón de Lillo, principal vía de conexión entre los distritos de Peñarroya y Pueblonuevo. Según Ruiz, la intención del Consistorio es urbanizar toda la zona en la que se actúe, dotándola de vida y servicios, y se logrará la descongestión de la antigua travesía de la N-432.

El proyecto permitiría, asimismo, acceder a la localidad a través de una nueva conexión con la circunvalación en la N- 432, en las proximidades de la barriada Nueva Andalucía.