Los vecinos de la avenida del Matadero en Villanueva de Córdoba han recogido unas 450 firmas como protesta por la próxima apertura de una discoteca en esa misma calle, junto a dos viviendas. La preocupación por los ruidos y molestias que pueda alterar el descanso de los vecinos ha sido el detonante para que se presenten estas firmas como alegaciones para la concesión de la licencia de apertura.

Ante esta situación, el concejal de Urbanismo, Tomás Castro, señaló que no existe ninguna especificación sobre la ubicación de este tipo de locales en las normas subsidiarias, anunciando que en la próxima revisión que se realice sobre las mismas es posible que se tenga en cuenta este apartado y se recoga que la ubicación preferible sea en las afueras del casco urbano. Esta falta de contenido ante tal problema obliga a conceder las pertinentes licencias, sin embargo, y según han solicitado expresamente los vecinos afectados, se realizará un control exhaustivo sobre la discoteca para que cumpla con la normativa en cuanto a insonorización, estructura, sanidad y acceso a minusválidos.

Los vecinos de la avenida del Matadero manifestaron su preocupación por lo que puede suponer el regreso del movimiento del botellón a esta zona, tal y como se venía haciendo hasta hace unos cinco meses, antes de que se trasladase la movida juvenil al polígono industrial. Además de lo que supondrá la puesta en marcha de la nueva discoteca, la zona debe soportar cada fin de semana el ruido de varios bares y pubs que se concentran en un radio cercano a sus viviendas.