Las obras de urbanización del polígono industrial Huerta Zurera podrían comenzar a finales de este mes, una vez que sean adjudicadas a una de las empresas participantes, según declaraciones del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento aguilarense, Francisco Palma. Un total de 18 empresas han concurrido a la convocatoria realizada por EPSA.

El próximo día 9 de enero será la junta de compensación --propietarios, Ayuntamiento y EPSA-- la que seleccione una de las ofertas presentadas, con lo que tan sólo restará la ejecución de las obras.

La puesta en marcha de este polígono es uno de los objetivos prioritarios de la actual Corporación, ya que la localidad sólo cuenta con un polígono, de carácter privado, ya que fue adquirido en su totalidad por la empresa Aceitunas Torrent.

El futuro polígono está situado entre la variante de la A-309 y el antiguo trazado de la carretera entre Aguilar y Puente Genil. Contará con una superficie total de 163.117 metros cuadrados, de los que en una primera fase sólo se urbanizarán unos 104.500 metros, con una superficie neta de 68.000 metros. El presupuesto total de urbanización se acerca a los 2,6 millones de euros.