Unas 400 personas provenientes de toda Andalucía asistieron ayer a la asamblea general de la asociación Foro Nueva Sociedad, Nuevas Propuestas, celebrada en Puente Genil y que proclamó presidente a Manuel Pimentel. Se eligieron así mismo ocho vocales que integrarán la junta directiva junto a dieciséis más, dos por cada provincia andaluza, a elegir por las bases.

El objetivo de la asamblea celebrada en Puente Genil fue definir el ideario concreto que dará pie a la formación como partido político andaluz. Esta decisión se tomará en la reunión del próximo 20 de diciembre en Ronda (Málaga) aunque hubo propuestas, al final desechadas, para acelerar este paso y disolver directamente el foro en la sesión de ayer y constituirse en partido.

La mesa integrada por Manuel Pimentel, Enrique Bellido y Pedro Jaén presentó el reglamento de funcionamiento de la asamblea, que fue aprobado por unanimidad. En el acto de bienvenida intervino el concejal de Educación, Juan Perales, en representación del Ayuntamiento pontanés, quién deseó la mejor de las suertes al foro indicando que "se abre una nueva perspectiva de participación política por una derecha civilizada, sensible a los problemas sociales". Esta afirmación fue matizada a este medio por algunos asistentes desmarcándose de cualquier etiquetaje político. Así dijeron que "donde hay un problema de inmigración ahí estaremos y si detectamos un problema en una empresa, igual".

Manuel Pimentel calificó la asamblea de "singular" y el proceso electoral de "muy ágil y con listas completamente abiertas".

Ayer se aprobaron los estatutos y cinco ponencias (Economía, Entorno, Personas, Andalucía y Vida Política) que conformarán el ideario.

Bellido afirmó que "desde el foro queremos huir de encasillamientos políticos, de movimiento de derecha, de izquierda o de centro para situarnos en un movimiento social riguroso".