Un total de 22 empresas de Lucena participan desde hoy en el stand que el Ayuntamiento de la localidad presenta en la feria Maderalia, de Valencia, muestra que ofrece mueble en crudo, así como maquinaria para el sector.

El concejal delegado de Fomento, Francisco Algar, ha informado que con el lema Lucena, ciudad del mueble , las empresas locales contarán con un espacio expositivo de 850 metros cuadrados, de una muestra que tiene una superficie de unos 60.000 metros cuadrados y es una de la ferias de la subcontratación más importantes de España.

Maderalia cuenta en esta edición con unos 1.000 expositores, entre los que se encuentran empresas nacionales y firmas de Estados Unidos, Australia o Chile.

En cuanto al presupuesto que supone la presencia del mueble de Lucena en esta edición de la muestra valenciana, cabe destacar que son unos 120.000 euros, cantidad que será financiada por el Ayuntamiento, los empresarios y que cuenta con la aportación de otras instituciones como el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, de la Diputación, que da 22.000 euros para la campaña publicitaria en prensa especializada nacional, regional y provincial, así como la empresa de la Dirección General de Comercio Extenda , que financiará a los industriales el 75 por ciento del coste del suelo.

Francisco Algar ha destacado que, puesto en contacto con los empresarios que ya se encuentran en Valencia, éstos le han manifestado que existe un clima de bastante optimismo acerca de cómo se presenta la muestra, y, por consiguiente, de los resultados comerciales que pueden lograrse.

Finalmente cabe destacar que entre las empresas que acuden a Maderalia están las firmas Pineda y Ruiz, Muebles Burguillos, Grupo Huertas, Industrias Huertas, Mumaguer, Muebles Guerrero, Muebles Fernando Pino e Hijos, Muebles Montilla, Montiluc, Hemogar, Mebol, Muebles Cárdenas, Rocam Exclusivas, Muebles Rulevi, Sillerías del Sur, Atesa, Tecnosilla, Auxicopyr, Cocihogar lucentino, Mumarcan y Lucemesa.