La empresa de Posadas Magtel Redes de Comunicaciones empezará a finales del año 2004 a fabricar cable especial para su aplicación en la aeronáutica y montará un laboratorio de componentes y terminaciones de fibra óptica en las instalaciones con que va a contar en el Parque Tecnológico Aeronáutico de La Rinconada en Sevilla, que ayer fue inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el consejero de Empleo, José Antonio Viera.

La firma malena es la única cordobesa que forma parte de esta innovadora propuesta industrial, a la que se han sumado en principio 4 empresas de diversos puntos de Andalucía, todas dedicadas a actividades relacionadas con el sector de la aeronáutica. Para adherirse a este área industrial, Magtel ha incorporado a su panel de actividades esta nueva, en la que espera dar empleo a unas 70 personas, según indicó el consejero delegado de la empresa, Mario López.

En la construcción de esta nueva delegación de Magtel se van a invertir 6.006.596 euros. Las obras darán comienzo en el mes de marzo con la intención de que se concluyan para noviembre del año que viene. La superficie total de las instalaciones será de 5.558 metros construidos en dos parcelas que suman en total una superficie de 11.131 metros.