La delegada provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Purificación Muñoz, dijo ayer en Montoro que en el año 2002 se destinaron a ayuntamientos de la provincia de Córdoba 1.430.000 euros para el apoyo comercial y 230.000 euros para los centros comerciales abiertos. Para este año se prevé una cifra de 1.800.000 euros en temas de comercio para 35 municipios de la provincia y se van a destinar unos 320.000 euros para el fomento e impulso de centros comerciales abiertos.

ULTIMO CENSO

Por otro lado informó que Córdoba es la provincia andaluza que lidera, tanto cuantitativa como cualitativamente, la creación de centros comerciales abiertos, según recoge el último censo de la CECA (Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía).

Muñoz afirmó que "estas estructuras comerciales son vitales para frenar el declive del comercio y para luchar contra las grandes superficies" y añadió que Córdoba cuenta actualmente con 14 centros comerciales abiertos.

La delegada mantuvo también una reunión con una veintena de pequeños comerciantes de la localidad, pertenecientes a la asociación local Epora, que preside Francisco Calero. Asimismo, les animó a que presenten sus proyectos de centro comercial abierto para poder recibir las ayudas que hay en este concepto, así como otras a nivel individual, "que es preferible que sean presentadas lo antes posible, para obtener una respuesta rápida a sus peticiones", indicó el jefe de servicio del área de Comercio de la delegación, Manuel Muñoz.