Dos Torres celebró ayer en romería la vuelta de la Virgen de Guía desde su ermita en Villanueva del Duque hasta su pueblo. La tradición manda que sea el primer domingo de noviembre cuando los hermanos de Dos Torres recojan la imagen de la Virgen y la porten a hombros hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta el primer domingo de diciembre.

Numerosos devotos participaron en esta antigua romería en la que se hace el camino de ida y vuelta a pie. En la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque se ofició una misa en su honor presidida por Manuel Cantador Muñoz, párroco de Dos Torres, y al término de ésta se procedió al traslado de la imagen.

Los componentes de la junta directiva de la hermandad y algunos hermanos partieron a las 14.00 horas del domicilio del capitán, que este año es José Manuel López Peinado, acompañados por los tambores hacia el paraje denominado como la Raya de la Dehesa, situado en el extrarradio, para recibir a la Virgen.

La comitiva llegó al punto de encuentro pasadas las 15.00 horas, cuando fue recibida por el revoloteo de bandera y las salvas de honor que dispararon los hermanos.