La torre de la iglesia de Santiago el Mayor se encuentra ya completamente restaurada. Las obras de reforma de la cubierta y solado del campanario han concluido y esta torre del siglo XVI ofrece ahora un aspecto más remozado.

Los trabajos de restauración han consistido en desmontar todo el tejado y la estructura de madera primitiva, sustituyéndola por una estructura metálica revestida por el interior con vigas de madera y la realización de un nuevo tejado tipo palomero.

Además, en esta nueva techumbre, y para evitar que los nidos de las cigüeñas la deterioren, se han instalado cuatro soportes metálicos para facilitar el anidamiento de estas aves sin ningún tipo de riesgos.

Como punto final, se ha colocado una nueva solería al campanario de barro prensado y una puerta nueva para su acceso.

El importe total de las obras, que han sido ejecutadas por la empresa local SenollIn, S.L., ha ascendido a 38.261,95 euros que han sido financiados por los donativos de los fieles y por la propia parroquia, de los fondos que ha conseguido ahorrar.

Esta restauración del tejado era necesaria ya que, desde hace bastante tiempo, y debido al corrimiento de las tejas por el viento o por la acción de los pájaros, se venían observando goteras que cada vez adquirían mayor importancia y deterioraban este hermoso edificio, cuyo origen data del año 1.272, aunque fue reedificado en 1.559 llegando con esa fisonomía hasta nuestros días.

La torre del templo mide 35 metros de largo, por lo que se ha hecho necesario el empleo de una grúa de 50 metros y un andamiaje especial apoyado en la base de la torre.