El puente situado en la carretera que une Belalcázar con Monterrubio de la Serena (CO-450), dentro de la travesía, está siendo objeto de rehabilitación debido al mal estado en que se encontraba. El director de obra, Santiago García, ha informado a este diario que existía una "grieta desde un extremo a otro del puente y los paramentos laterales se encontraban desplomados". De hecho, por la parte de abajo, justo en los ojos del puente, se podía apreciar una separación longitudinal entre los arcos de ladrillo y lo que sería la base de la calzada.

Con estas obras de emergencia, además de repararlo, se va a ampliar la anchura del puente hasta 9 metros, distribuidos en dos carriles de 3,5 metros y dos aceras de un metro cada una. Sin embargo, se va a respetar la morfología anterior que tenía esta construcción, ya que está hecho de granito. Para llevar a cabo estos trabajos se ha procedido a desmontar piedra a piedra el puente y se está volviendo a montar distanciándose de la base que antes tenía 1,30 metros por cada lado. Estos huecos se unirán al resto de la estructura primitiva mediante arriostramiento de una parte a otra y se colocará un relleno con hormigón armado. La parte de la calzada se tratará con aglomerado en caliente.

Estas obras se han adjudicado por un importe de 210.400 euros y, al tratarse de unas obras de emergencia, no tienen un plazo de ejecución, pero según manifestó García "se espera que estén terminadas en enero", aunque depende mucho de las condiciones climatológicas que se den este invierno.

Por su parte, el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, ha destacado a Diario CORDOBA que están en proyecto las obras de "refuerzo del firme de esta misma carretera hasta el final del término municipal de Belalcázar", esperando que se puedan licitar a finales de este año o principios del próximo, y "poder empezar cuanto antes las obras".