El coordinador del grupo de trabajo Villa de Puente Genil, Andrés Tenor, presentó en el salón de actos del IES Manuel Reina un cuaderno del alumno adecuado para realizar un recorrido histórico-artístico por esta ciudad. Este material didáctico puede ser asimismo utilizado por los visitantes con el fin de conocer el legado histórico de Puente Genil.

El cuaderno se presentó con motivo de la inauguración oficial del curso académico, en un acto que contó con la presencia del director del centro, José Espejo; el inspector de zona, Luis Raya, que ostentó la representación de la delegada provincial; el alcalde, Manuel Baena; el diputado de Cultura, Serafín Pedraza; y el coordinador del centro de profesores Priego-Montilla, Manuel Carrillo.

Espejo reivindicó públicamente la concesión para este IES del tercer bachillerato -el de artes- así como otros ciclos formativos. Por último, calificó de "interesante" conseguir una escuela universitaria para la localidad. El inspector indicó que prestará una especial atención a la educación en valores y recogió la petición académica del director.

El alcalde, por su parte, se dirigió a los alumnos instándoles a usar los recursos públicos, correspondiendo con su trabajo de estudiantes. Pedraza animó al alumnado a aprovecharse de los profesores y felicitó a los autores por la confección de este cuaderno, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y el Centro de Profesores.

Andrés Tenor señaló que este equipo interdisciplinar está compuesto por Dolores Delgado, Cristina Hernández, Rafael Jiménez, Jesús Muñoz, Juan Ortega, María Dolores Rodríguez, Carmen Roldán y María del Mar Seco.