La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de remodelación de la estación de autobuses de Lucena a la empresa Grupo de Edificaciones y Obras (Geosa), por un importe de 113.500 euros.

Según ha informado el delegado provincial de Obras, Francisco García, las obras se iniciarán en unas semanas y contarán con un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto de actuación incluye la completa reforma del edificio. Así, se instalarán nuevas claraboyas, aseos y solería; se repararán las dársenas de estacionamiento y parada de autobuses, los tejados y las instalaciones de electricidad y fontanería; concluyendo los trabajos con la pintura general de todo el edificio.

García recordó que esta actuación se incluye en el convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y el Ayuntamiento de Lucena, para el desarrollo y seguimiento de una decena de grandes infraestructuras de carreteras, hidráulicas, transportes, suelo industrial y vivienda.

La estación de autobuses de la localidad se inauguró en el año 1983 y fue una de las primeras transferidas por la Junta a un Ayuntamiento. Dado el importante volumen de tráfico de pasajeros que registra diariamente, debido a la situación geográfica del municipio, y a un mantenimiento muy deficiente, el edificio y sus instalaciones se han ido degradando de forma paulatina, llevándola a figurar entre las estaciones de transportes de la Junta que se encuentran en peor estado de conservación.