La V Feria de Muestras Expogenil acogerá en esta edición las II Jornadas Técnicas, que se desarrollarán el próximo viernes 14 de noviembre bajo el título Sociedad, Economía y Desarrollo en Andalucía. Limitaciones y potencialidades del desarrollo en las comarcas del interior andaluz .

El coordinador de las jornadas, Eduardo Moyano, explicó ayer durante el acto de presentación, al que también asistieron el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y el presidente de la asociación de empresarios de la localidad (Asojem), Juan Villafranca, que "en esta actividad pretendemos abordar una serie de factores sociales y culturales que nos permitan reflexionar y debatir sobre aspectos que afectan a la comarca".

Eduardo Moyano afirmó que "no queremos que sean unas jornadas de reflexión localista, sino que, a partir de observar lo que ocurre a nuestro alrededor, vayamos creando nexos hasta llegar al nivel de la Unión Europea". Las II Jornadas Técnicas van a tratar los aspectos del desarrollo de Puente Genil y su comarca que no tienen que ver con la agricultura, a lo largo de cuatro ponencias. La primera será Los empresarios andaluces ante el reto de la innovación y el desarrollo , a cargo de Manuel Pérez; Francisco Ferraro hablará sobre La economía andaluza ante los retos del siglo XXI ; Rocío Silva expondrá los Factores socioeconómicos y territoriales del desarrollo local en Andalucía ; y Luis Planas concluirá las jornadas con Andalucía en la nueva Europa .