Más de 500 escolares de Montilla han participado en los talleres de filatelia que se han celebrado coincidiendo con Expofilándalus, uno de los concursos más importantes de la comunidad autónoma en la especialidad de las colecciones de sellos de correos. Los alumnos de los centros La Asunción y Gran Capitán asistieron a las sesiones impartidas por monitores que trataron de motivar a los niños en la importancia del coleccionismo y en las técnicas básicas de esta actividad cultural.

Expofilándalus recoge colecciones de gran importancia procedentes de toda Andalucía. La muestra ha despertado el interés de los aficionados montillanos y de otros municipios. Hoy se hará público en el salón municipal San Juan de Dios la decisión del jurado que determinará los ganadores de las tres medallas correspondientes a las tres colecciones más valoradas por los técnicos. El primer premio recibirá además un medallón con la efigie del Gran Capitán, tallado por el orfebre montillano José Pedraza.

VEHICULO CULTURAL

La organización de la muestra concurso ha corrido a cargo de la Asociación de Filatelia Numismática y Coleccionismo El Pulsista, que desarrolla anualmente actividades culturales destinadas a fomentar la afición por el coleccionismo como elemento transmisor de cultura. En este sentido, se ha editado una publicación en la que se proporciona información sobre el contenido de la exposición. El presidente de El Pulsista, Antonio Repiso, ha destacado la importancia del contenido de Expofilándalus y los compromisos asumidos por este colectivo en relación con la cultura montillana.