La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) finalizó el primer semestre de este año con un aumento de la cifra de facturación del 10,5 por ciento, siendo la actividad lechera, que ya supone el 51 por ciento del total de la facturación, la que más se ha incrementado. Según afirma Miguel Angel Díaz Yubero, director general de Covap, en la publicación que periódicamente la entidad envía a sus socios, esta cifra se ha alcanzado gracias a la buena organización comercial y a las excelentes relaciones que se tienen con los consumidores, que mantienen una fidelidad total a sus productos.

Por otro lado, el ritmo de las inversiones sigue como estaba previsto, cumpliéndose los plazos estipulados. Las obras de ampliación de la industria cárnica, así como el matadero y la sala de despiece que la cooperativa está construyendo desde finales del año pasado en su complejo industrial de la Dehesa Boyal, estarán terminadas a finales del año 2004. El matadero contará con tres líneas, para porcino ibérico, vacuno y ovino, y las nuevas instalaciones dispondrán de una capacidad de sacrificio de 100.000 cerdos, 20.000 reses de vacuno y 200.000 corderos al año.

ALMADENEJOS

Paralelamente, en el segundo trimestre del 2004 estará operativo el centro de cría de terneros de Almadenejos (Ciudad Real).

Por lo que respecta a la planta de piensos, que también se construye en la Dehesa Boyal, la fecha prevista de finalización de las obras es principios de 2006.