Desde diversos lugares de la zona acude gente cada noche a Moriles para disfrutar la feria de esta localidad. Con ella, los festejos veraniegos llegan a su fin. Por ello son muchos los que aprovechan la ocasión para manchar los zapatos de albero, por última vez en este año.

Igual que los caldos que se crían en esta localidad y que dan nombre y prestigio a sus habitantes, las fiestas locales no podían ser menos. Su punto culminante es la enorme carpa que acoge a la caseta municipal y que hace apenas unos días fue escenario de la cata del vino. A pesar de su tamaño, la presencia masiva de público quedó manifiesta en la noche del sábado durante la actuación del televisivo Frank Bravo y Nueva Banda que deleitaron a jóvenes y mayores, como viene siendo habitual, en los muchos escenarios de las ferias de nuestros pueblos que durante este verano están visitando.

Por las calles del recinto, la presencia de público es notoria. Un recorrido que se hace varias veces a lo largo de la noche para intentar no perder nada de lo que acontece en la feria morilense.

Las terrazas de los bares y chocolaterías son un refugio para aquellos a los que les apetece aprovisionarse sólidamente antes de comenzar a tomar copas. Una botella de buen vino de la tierra y un plato de jamón es un uso al que pocos pueden resistirse, aunque posteriormente se dé paso al vaso largo.

En el parque donde se ubican las atracciones, los pequeños no cesan de correr de un sitio para otro buscando el cacharrito al que más le gusta subir o demostrar a sus padres las habilidades a la hora de esquivar que un coche de tope en la pista y agotar, lo antes posible, los recursos económicos destinados a tal fin.

Hasta la caseta municipal, los múltiples tenderetes llaman la atención de los que pasan por delante aunque, en la mayor parte de los casos, el interés sea más por curiosidad que por ganas de comprar.

La caseta municipal es el destino de quienes quieren disfrutar con la música y el baile que les ofrecen las orquestas interpretando temas variados con los que satisfacer a todos.