El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2,3 millones de euros para las obras de construcción del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del textil y la confección de Andalucía, que tendrá sede compartida en las localidades de Priego de Córdoba y Baena.

La partida que se aprobó ayer se destinará concretamente a las instalaciones de Priego, que estarán dedicadas sobre todo a actividades de apoyo tecnológico al sector.

SEDE COMPARTIDA

Por su parte, la sede de Baena desarrollará su trabajo en las áreas de formación y promoción. Ambos proyectos están siendo gestionados por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a través del Instituto de Fomento.

El futuro CIT se incluye en el plan de modernización y desarrollo del sector textil del sur de Córdoba que está llevando a cabo el IFA con el fin de apoyar esta actividad productiva.

Las empresas textiles y de confección establecidas en la zona, integradas mayoritariamente por pymes y cooperativas, suponen el 22 por ciento de las existentes en la comunidad autónoma y están proporcionando más de 4.000 puestos de trabajo.

Estos centros de innovación y tecnología son espacios de desarrollo promovidos por la Junta para mejorar la capacidad competitiva de sectores clave de la economía andaluza. Sus actividades se centran en atender las necesidades tecnológicas de las empresas, fomentar la cooperación entre entidades del mismo sector y de otros sectores y facilitar la transferencia de investigación.

APOYO A OTROS SECTORES

Además del CIT de Priego y Baena, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico impulsa actualmente otros dos centros de este tipo en la provincia, como el del sector cárnico y lácteo, en Pozoblanco, y el de la madera, en Lucena. Junto con el Parque Tecnológico Rabanales XXI y el Parque Joyero de Córdoba, estos espacios conforman la aportación cordobesa a la red andaluza de innovación y tecnología.