La concejala de Servicios Sociales y Mayor de Puente Genil, María del Carmen Díaz, esbozó la programación de su departamento prevista para este trimestre final del año en la que se continúa con líneas anteriores presentando escasas novedades. Entre éstas, el director de Servicios Sociales, Francisco Moreno, destacó la asistencia de representantes de la población gitana a unas jornadas que se celebrarán en Granada.

Díaz presentó a grandes rasgos la intensa actividad que se sigue en la localidad, sobre todo con colectivos desfavorecidos, agrupados en seis apartados: zonas con necesidades de transformación social; programa de ciudades ante la droga; programas de mayores; intervención social con inmigrantes; intervención con menores y familias; y otras actuaciones con la infancia, tales como la celebración del ya tradicional pleno escolar o la prevención de los malos tratos y abusos sexuales.

Para la concejala "la política social tiene muchos programas integrados, pretendiendo llegar a todos, pero sobre todo a los más vulnerables" y anunció políticas transversales "tendiendo la mano a empresas públicas como Sodepo o Egemasa".